martes, 11 de septiembre de 2012

Breve Historia Azteca



            Los aztecas vivieron en México, similar a las olmecas y las mayas.  Pero, los aztecas tuvieron una mítica tierra de imprecisa localización geográfica que aun en nuestros días en evocada por su descendientes.  Este lugar fue donde ellos construyeron el capital de los aztecas.  El capital fue Tenochtitlan.  La ciudad fue construido en un lago porque hubo una profecía luego.  Un águila con serpiente en pica fue ver en el luego exactamente.  La ciudad fue un metrópolis magnifico que eventualmente convino a la ciudad de México.  En 1521 la ciudad fue destruido por Cortes. 
            La cultura de los aztecas fue muy similar a las mayas y las incas.  Ambos las mayas y los aztecas tuvieron el dio Quetzalcoatl, pero los aztecas tuvo otro dio de mucho importancia.  El dio fue Huitzilopochtli.  Huitzilopochtli fue el dio de guerra.  Había muchos otros divinidades también, por ejemplo, el gran dio Ometcotl, y Tezcatlipoca.  Similar a las otras culturas también, los aztecas tuvieron sacrificios humanos por sus dios.  
            Los aztecas hicieron muchos avanzas también.  Por ejemplo, tuvieron un calendario muy complicado. Los aztecas tuvieron mucho arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario